¿Por qué Deadpool y Wolverine es la película más éxitosa del verano?
Marvel regresa a la cima de la taquilla histórica con su último estreno.
Luego de dos semanas en cartelera, “Deadpool y Wolverine” se convirtió en la película clasificación R (para adultos) más taquillera de todos los tiempos, superando a “Joker” de 2019, que recaudó poco más de 1070 millones de dólares.
La cinta protagonizada por Ryan Reynolds y Hugh Jackman ha logrado recaudar más de mil millones de dolarés (algo así como 19 mil millones de pesos) alrededor del mundo durante su estadía en cartelera.
El éxito en un mal momento
Ante la poca asistencia de personas por la clara emergencia de salud del 2020, las plataformas de streaming comenzaron a despuntar y a convertirse en la opción principal del público para entretenerse, por lo que contar con grandes éxitos taquilleros se ha vuelto cada vez menos común incluso para la productora más grande de los últimos años.
La última película de Marvel que había logrado tales cifras fue “Spiderman: No Way Home”, cinta recordada por muchos al reunir a los tres actores que le han dado vida al personaje arácnido.
El regreso a los cines de Marvel con la tercera película de Deadpool, marcaría una tarea complicada para lograr superar la barrera del billón de dolarés, dada la calificación restrictiva a solo adultos. Por lo que lograrlo en un mal momento para el cine y para las películas de superhéroes, marca un gran acierto para la productora.
Habló el productor
A través de un comunicado en la cuenta de MARVEL en X, el productor, Kevin Feige, mostró su agradecimiento a los fans por haber hecho de Deadpool y Wolverine, la película clasificación R con más recaudación de la historia, también destacando que es el primero de muchos productos de su Universo Cinematográfico que serán enfocados en audiencias adultas.
From the desk of Kevin Feige.#DeadpoolAndWolverine pic.twitter.com/i7AwxIriIu
— Marvel Studios (@MarvelStudios) August 16, 2024
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí